ATISBANDO EN LA BAHÍA
* Los habitantes de Bahía de Banderas debemos trabajar en equipo con el Gobernador Roberto Sandoval y con el presidente José Gómez.
* El municipio tiene que recuperarse, pero esto solo se logrará con la participación de todos, señala.
* Vienen tres años de progreso para el municipio, pues además tenemos en la CNC nacional al senador Manuel Cota, apunta por su parte don Rubén Flores.
* Mónica Saldaña, digna representante de las mujeres en Bahía.
* Claudia Díaz de Sandi, parece tener proyecto político en Bahía.
Por: Roberto Cervantes Flores
Para el presidente del comisariado ejidal de San Vicente Guadalupe Flores García, quien milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el municipio de Bahía de Banderas se encuentra en buen momento.
El representante del mencionado ejido es reconocido como activista político, coordinador de campañas, líder natural, este es Guadalupe Flores García, quien señala que entre todos los habitantes del municipio de Bahía de Banderas, tienen que rediseñar el rumbo para no apartarse del ritmo de desarrollo que ha venido registrando esta zona desde su nacimiento como municipio.
“Bahía de Banderas cuenta con gente muy valiosa, la gente originaria de toda esta región es gente trabajadora que quiere a sus pueblos, a sus comunidades y la gente avecindada ha sido inyectada de estos valores, ha sido contagiada, por eso es que hago un llamado a todos los habitantes del municipio para que entre todos rediseñemos un proyecto, que en estos momentos debe ser encabezado por José Gómez Pérez en el municipio, y por Roberto Sandoval Castañeda, en el estado”, señala en entrevista con el columnista.
Flores García toda su vida ha militado bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político por el que ha trabajado desde que tiene memoria y mediante el cual ha sido delegado municipal suplente, secretario de finanzas del mismo partido, presidente de la sociedad de padres de familia Luis Donaldo Colosio, coordinador de jueces y delegados, ocupando también cargos públicos como es el caso de director de servicios públicos municipales, así como, desde luego, en dos ocasiones presidente del comisariado ejidal de San Vicente.
En este contexto, Lupe Flores recuerda que Bahía de Banderas es muy rico, “pero solo con la participación de su gente, si la gente está contenta con su gobierno, entones acude a realizar sus pagos, los cuales se regresan en obras públicas para los pueblos, comunidades y fraccionamientos, se regresan en asistencia social a través del DIF municipal, pero sin la participación de su gente, Bahía de Banderas es un municipio más pobre, más humilde, que los pueblos de la costa norte de Nayarit los cuales carecen de litoral que les represente actividad turística”, puntualiza.
Chef Ejecutivo, profesión que le ha permitido trabajar en las más exclusivas cadenas hoteleras en los mejores destinos turísticos del país, Guadalupe Flores agrega: “Bahía de Banderas cuenta con uno de los destinos turísticos más exclusivos y ricos como lo es la zona de Nuevo Vallarta, esta zona es también muy importante para la economía del municipio, tenemos todo para salir adelante, solo es cuestión de trabajar en un proyecto en el que participemos todos”, acota.
Tanto el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval como el presidente municipal en turno José Gómez, están dando claras muestras de la voluntad y las ganas de trabajar a favor de este municipio, por eso es importante que toda la gente que habitamos en este lugar nos incorporemos a los trabajos con muchas ganas, con mucha energía”, subraya.
VIENEN TRES AÑOS DE PROGRESO: RUBÉN FLORES
Por su parte, don Rubén Flores García, integrante de la Unidad de Riego, miembro de la mesa directiva del ejido San Vicente y presidente saliente de la Junta de Sanidad Vegetal, agregó que las condiciones son idóneas para que vengan tres años de progreso para el municipio, “además, no olvidemos que tenemos en la CNC nacional al senador Manuel Cota”, remarcó en entrevista por separado.
MONICA SALDAÑA, DIGNA REPRESENTANTE DE LA MUJER EN BAHIA
La participación de la mujer en la política y su postulación en cargos de elección popular en nuestro país, ahora no solamente es un derecho constitucional, sino una obligación de los partidos políticos.
Por ello resalta con mayor fuerza la presencia de la joven profesionista Mónica Saldaña Tapia, quien se desempeña como síndico municipal en el noveno ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Mónica Saldaña es una joven que ha desempeñado diversas responsabilidades en la administración pública y es uno de los cuadros femeninos más valiosos en el municipio de Bahía de Banderas originaria de San José del Valle, Nayarit.
CLAUDIA DIAZ DE SANDI, PARECE TENER PROYECTO POLITICO EN BAHIA
Actual secretaria general del ayuntamiento de Bahía de Banderas, la joven licenciada Claudia Díaz de Sandi está demostrando una fuerte capacidad en el desempeño de su cargo, dándole a la función pública ese toque especial.
En cada uno de los eventos públicos se le observa alegre, jovial, siempre atenta a todas las personas, por lo que hace pensar a los más observadores, que tiene proyecto político en este municipio, como bien podría ser una diputación local…
Grilla Política:
Dicen los que saben, que hay varios funcionarios en el ayuntamiento de Bahía de Banderas quienes solamente se la pasan perdiendo el tiempo en los pasillos de la presidencia, al no tener nada que hacer en las oficinas a las que están asignados…
Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a [email protected]
Se el primero el comentar. en "ATISBANDO EN LA BAHÍA – Por: Roberto Cervantes Flores –"